El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un nuevo lote de 1 245 920 dosis de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca llegaron al país la noche del sábado.
Las vacunas fueron recibidas por Hernando Cevallos, ministro de Salud quien indicó que las dosis serán distribuidas inmediatamente a las regiones y a distintos puntos de Lima Metropolitano y Callao.
La entrega de lotes forma parte del contrato que suscribió el gobierno con la farmacéutica británica AstraZeneca. Cevallos agregó que en este mes también llegará al país vacunas de Pfizer y Sinopharm.
“Cancillería también nos informó que llegarán al país pequeños lotes a través de Covax Facility, lo cual es una gran noticia”, manifestó.
recordemos que días antes llegó un lote de 328 770 dosis de la vacuna que permitirá continuar y ampliar el proceso de vacunación ante la llegada de una tercera ola.
“Estas vacunas se suman a las 702 000 dosis que llegaron el último domingo y al más de un millón que llegarán proximamente”. Señaló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.
Te puede interesar
Cevallos no descarta aplicar “medidas restrictivas” ante avance de variante delta