24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Más del 83% tienen la primera dosis en el departamento

Rose Brancacho Pablo, jefa de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, informó que hay un total del 83.6 % de la población en la región de Huánuco que cuenta con la primera dosis contra la COVID-19. 

Brancacho comunicó que 76 % cuenta con sus dos dosis, 55.4 % con sus tres dosis de la vacuna y con en la cuarta dosis únicamente hay un 9.6 %. 

La jefa de Inmunizaciones sostuvo que aún falta mucho para superar el 85 % de los vacunados en la población huanuqueña. 

Pese a ello, resaltó que se está subiendo el porcentaje en décimas, asimismo, en la segunda dosis subieron 01 décima, mientras que en la tercera y cuarta dosis han subido 03 décimas.

Asimismo, Rose Brancacho señaló que continúan realizando las campañas de vacunación y sensibilización en puntos estratégicos de todas las provincias, como mercados, parques, entre otros.

En cuanto a la vacunación de los niños, manifestó que en la edad de 5 a 11 años está en 58.7% con primera dosis, con segunda dosis está en un 24.8 %. 

Nueve fallecidos con COVID-19 en lo que va de julio en Huánuco

Rose Brancacho indicó que están coordinando con la DRE y Ugel de Huánuco para decidir qué otras acciones tomarán para subir el índice de inmunizados.

La especialista también señaló que ya han intervenido en un 40 a 50% de instituciones educativas a nivel regional, sin embargo, solo un 40% de los estudiantes se aplican las vacunas.

“Sigue habiendo rechazo a las vacunas por parte de los padres de familias, pero seguimos sensibilizando, estamos trabajando con la DRE que es nuestro aliado principal”, finalizó. 

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora