16.4 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Portada

Matan a cocinera del Ejército y hallan cadáver en riachuelo

Un feminicidio ha consternado a la población de Aucayacu, con el hallazgo del cadáver de una mujer asesinada, quien había desaparecido el último sábado.

En el hecho estaban comprometidos tres efectivos del Servicio Militar Voluntario, uno de ellos es el principal sospechoso.

El cuerpo sin vida de María Lesde Gonzáles Pezo (57), cocinera por 18 años de la Compañía Especial de Comando 115 Cap. Marko Jara Schenone de Aucayacu, fue hallado en medio de un riachuelo afluente del río Aucayacu margen izquierda, a unos 10 kilómetros al noreste de la ciudad.

El último sábado 15, luego de una faena en el caserío Yacusisa, la vieron pasar en compañía del soldado EP Wilson Huansi Tananta (20), natural de Pucallpa; se dirigían hacia el caserío Alto Yacusisa en un trimóvil.

Desde ese momento se perdió la pista a ambos, pero el trimovil con el que pasaron ese día, de propiedad de la cocinera, apareció frente a su domicilio en Aucayacu. A partir de ahí, el caso fue un misterio y la búsqueda no dio resultados.

Recién ayer, guiado por la presencia de aves rapaces, el teniente gobernador de Alto Yacusisa, halló el cuerpo en medio de un riachuelo afluente del río Aucayacu. Estaba completamente desnudo y en estado de descomposición.

Mientras, el soldado Wilson Huansi Tananta (20) sigue desaparecido y es el principal sospechoso del crimen.

Al lugar llegaron el representante del Ministerio Público, Álvaro Montes Oscanoa, de la Segunda Fiscalía de Aucayacu y el médico legista Dr. Carlos Zari, quienes realizaron las diligencias y ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue.

Los familiares se abstuvieron de hablar, pero culpan al efectivo militar, quien se encontraría en Pucallpa.

Trascendió que la víctima era prestamista y que ese día portaba una fuerte cantidad de dinero. No se descarta que mantenía una relación amorosa con el efectivo militar. Era madre soltera y deja una niña menor especial y un hijo adulto que no dependía de ella.