20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Matan nueve perros y roban S/67 000 de centro comercial

Sujetos, no identificados, envenenaron y mataron nueve perros para tener acceso a un local comercial de donde se robaron S/ 67 000 y objetos de valor. Se trata de la tienda Novedades Alisalva, ubicada en la cuadra 4 del jirón Ayacucho, a la altura del Mercado Modelo, a donde ingresaron aprovechando la ausencia de la propietaria.
Ana Sofía Martínez Ayaypoma (50) denunció que los malhechores habrían actuado aprovechando que todos sus habitantes salieron del inmueble, entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche, y con toda libertad mataron a sus nueve perros guardianes con alimentos envenenados.
Rompieron las chapas de las puertas interiores, rebuscaron por todos los rincones y hallaron el dinero en efectivo, joyas de oro, cuatro anillos de oro valorizados en S/2500, teléfono celular, además de una pistola marca CZ calibre 38 de propiedad de su sobrino, que se encontraba guardada en uno de los cajones de una cómoda en su dormitorio. Los hampones cargaron con todos los objetos de valor y se fueron sin dejar huellas.
Policías del Departamento de Investigación Criminal verificaron que la puerta principal no fue violentada, pero al ingresar, encontraron a los perros guardianes muertos regados en el piso junto a la escalera y al patio. Además dos habitaciones tenían las puertas rotas y las prendas de vestir tiradas por el suelo.
Los policías y el representante del Ministerio Público realizaron diligencias de inspección técnico policial y recogieron huellas e indicios que los delincuentes pudieron haber dejado, con las cuales tratarán de identificarlos para ser capturados.

Publicaciones Relacionadas

Terremoto en Amazonas remeció Huánuco

Yohalex

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex