26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Policía halla manchas de sangre en cuarto de Mayen

Peritos de Criminalísticas de la División de Investigación Criminal hallan manchas de sangre en la puerta y pared del cuatro de la escolar Mayen Ponce de León Loc (10).

Otra mancha de sangre hallaron en la puerta de la cocina de la casa donde vivía la menor con Teresa Eloísa Pajuelo Vásquez, tutora legal y madrina de bautizo de Mayen.

La prueba de luminol, aplicada en varios ambientes de la vivienda, permitió sacar muestras con posible presencia de hemoglobina humano. Estas son analizadas por biólogos de Medicina Legal.

Fiscales y peritos intervinieron como parte de la investigación la oficina del cementerio Divino Descanso, de donde recabaron documentación de la cremación de Mayen tramitados por Teresa.

“Estas evidencia hacen presumir que hubo un crimen y el móvil sería el lucro económico, porque la menor heredó una vivienda de tres niveles valorizada en más de medio millón de soles y fondos de seguros de vida”, comentaron los abogados José Alvarado y Paul Abal.

Como se sabe, los médicos Jhonatan Hinostroza Galarza y Juan Mota Rodríguez manifestaron que la menor murió por una infección generalizada a causa de una celulitis, y antes de cremar el cuerpo le hicieron la necropsia.

Sin embargo, los trabajadores del cementerio Divino Descanso manifestaron que al cuerpo de la escolar no le hicieron la necropsia.

Mayen murió de forma extraña el 16 de mayo a las 11 de la mañana en la casa de Pajuelo Vásquez, ubicada en el jirón Huallayco n. º 237. Su cuerpo fue cremado.  

TAMBIÉN LEA:

Llaman asesina a sospechosa de muerte de la escolar Mayen

Médico de EsSalud y peritos de medicina legal revisaron cuerpo de Mayen

Extraña muerte de alumna del Colegio Inmaculada Concepción durante cuarentena

Publicaciones Relacionadas

Policías fueron sentenciados a siete y cinco años de prisión por pedir S/100 de coima

Yohalex

Robinson Aguirre asegura que Alvarado dejará a Huánuco hundido en la pobreza y corrupción

Yohalex

Mercado Modelo podría enfrentar cierre prolongado si vuelve a incumplir normas

Yohalex

Semana a semana se incrementa la variante Delta en todo el país

Yohalex

Hombre, presuntamente, viola a menor y luego la embarca en bus hacia Lima

Yohalex

Mercado Modelo abrirá nuevamente este jueves tras cierre temporal

Yohalex