28 C
Huánuco
25 septiembre, 2020
Image default
Policiales

Mayor PNP restringe trabajo de la prensa en el Depincri

Desde hace varias semanas los comunicadores sociales de diversos medios de comunicación, ven restringida su labor periodística cuando acuden al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en busca de información, por orden expresa del mayor Roberto Sánchez Poma, oficial operativo.

El oficial, desautorizando la orden del general Víctor Patiño, quien incluso tuvo a bien a inicios de su gestión organizar un taller de capacitación y luego acreditó a los periodistas policiales para que cumplan a cabalidad su rol de informar.

Sin embargo, Sánchez Poma, designado como oficial operativo del Depincri, ordenó a los policías de guardia que impidan el acceso a la prensa a los pasillos de dicha unidad y dispuso que solo deben ingresar hasta la recepción, donde deben de permanecer mirando las cuatro paredes. Asimismo, según versiones de varios efectivos, les prohibió platicar con los periodistas. 

Esta actitud no solo tendría con los periodistas sino con los policías, y muchos de ellos ya solicitaron su cambio a otras unidades por un pésimo clima laboral que hay en esa unidad.