15 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Mayores de 60 años a más se resisten a recibir segunda dosis de vacuna

Gladys Estacio Flores, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa), manifestó que aún no se cierra la brecha de vacunación con la segunda dosis a las personas de 60 años a más, debido a que este grupo etario no acude a los puestos de vacunación para que se les administre la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Añadió, que esa problemática es una limitante para que el Ministerio de Salud (Minsa) no envíe más dosis de antídotos contra la COVID-19 a Huánuco, para iniciar con la administración de la primera dosis a otro grupo etario, pues exigen que se cierren las brechas de vacunación con la segunda dosis.

Asimismo, comentó que en la jornada de vacunación realizada el sábado en la ciudad de Huánuco, se vacunaron 5000 personas. De esa cifra, 4000 corresponden a la primera dosis a personas de 40 años a más, y 1000 a la segunda dosis al grupo de 55 a 59. “Estamos avanzando en el grupo de 40 años, pero hay resistencia en los de 60 a más”, precisó.

De acuerdo al último reporte de la Diresa, la meta para vacunarse con la primera dosis es de 276 177. De esta cifra, 128 798 han sido vacunados, es decir, sólo el 46.6 %. La meta para la segunda dosis es 128 798, pero hasta ahora solo han sido inmunizados 69 795, equivalente al 53.4 %.

Publicaciones Relacionadas

Pedro Castillo y ministros realizarán hoy sesión descentralizada en Huánuco

editorahora

Dirigente de Coalición reveló que Erasmo Fernández le ofreció puesto en el Gorehco

editorahora

Profesor falleció tras ser embestido por vehículo que se dio a la fuga

editorahora

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora