17.3 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Actualidad Nacional

McDonald’s: inician investigación a fiscal que archivó caso por muerte de dos trabajadores en 2019

El Ministerio Público anunció que la Oficina de Control Interno de Lima abrió un proceso de indagación preliminar al fiscal provincial Guido Maximiliano Vera Vera, luego de que archivara la denuncia penal del caso de la muerte de dos jóvenes trabajadores en uno de los locales de McDonald’s.

Así lo confirmaron a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Fiscalía de la Nación, donde precisaron que la investigación contra Vera Vera responde a presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con la resolución, el fiscal Vera Vera resolvió que “no hay lugar” para presentar una denuncia penal contra José Carlos Andrade Roy, gerente general de Arcos Dorados del Perú S.A.C.

Entre Los presuntos delitos desataca, violación a la libertad de trabajo y homicidio culposo en agravio de las víctimas.

También resuelve “abstenerse del ejercicio de la acción penal contra María Pisfil Silva de Orihuela y Franklin Medina Huamán.

Según el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ la franquicia, les entregó un total de S/ 1 225 000 a los padres de la joven, mientras que los progenitores de la otra víctima recibieron S/ 750.000.

Muerte de trabajadores

A mediados de diciembre, Gabriel Campos Zapata de 19 años y Alejandra Porras Inga de 18 fallecieron electrocutados cuando realizaban sus labores.

A la semana siguiente, el gerente de la empresa, reconoció que el accidente se produjo por una máquina que tenía “problemas de corriente”.

Para el 26 de diciembre de 2019, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral impuso una multa contra la empresa por S/ 845 670. En tanto, el presidente, Martín Vizcarra, sostuvo que no se podía permitir “que ocurran este tipo de accidentes y que no pase nada”.

Lea También:

Caso McDonald’s: abren investigación preliminar a fiscal que archivó denuncia por muerte de dos jóvenes

Veintiún trabajadores del Ministerio Público dieron positivo en COVID-19