17.4 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Médico Narciso y Valderrama discuten delante de congresista y presidente de EsSalud

Penoso. Rósulo Narciso Abad, presidente del Cuerpo Médico del Hospital II EsSalud Huánuco y Jaime Valderrama Gaitán, titular de la Red Asistencial de los asegurados, protagonizaron una acalorada discusión delante de la parlamentaria Elizabeth Medina Hermosilla y de Mario Carhuapoma Yance, presidente ejecutivo de EsSalud.

Narciso increpó a Valderrama por los presuntos actos de corrupción en la Red Asistencial del Seguro Social. Como la compra fraccionada de bolsas plásticas, contratación irregular de personal administrativo y asistencial por terceros. Así como la deuda por más de cuatro meses a varios trabajadores.

Ante el regaño, Valderrama exigió a Narciso que demuestre con documentos las acusaciones de presuntos actos de corrupción. Mientras ambos galenos discutían, Carhuapoma Yance intentaba calmarlos y la congresista solo atinaba a escuchar la riña de ambos profesionales de mandil blanco.

La pugna verbal entre los galenos se desató porque el presidente de los médicos de EsSalud y los trabajadores querían entrar para hablar con Carhuapoma, pero no les permitieron ingresar y les cerraron la puerta. Ante este hecho Valderrama justificó el desaire con el argumento que el impedimento de ingreso fue por decisión de los agentes de Seguridad del Estado.

PLANTÓN

Un grupo de trabajadores de EsSalud recibieron con un plantón a Carhuapoma y a Medina en el frontis del hospital de los asegurados. Exigieron la destitución inmediata de Valderrama Gaitán. “Fuera Valderrama” se les escuchó decir a los manifestantes que llevaban carteles en manos. Pidiendo la construcción inmediata de un hospital para los usuarios de EsSalud.

Mientras Carhuapoma y  Medina inspeccionaban los ambientes del hospital, Narciso volvió a arremeter contra Valderrama y lo calificó de “inepto”. Ante ello, el director del EsSalud respondió con otro calificativo y lo tildó de “loco”.

TERRENO

Carhuapoma Yance comentó que en el GORE Ejecutivo que se realiza en la ciudad de Loreto, Iquitos. El gobernador anunciaría la donación de un terreno para la construcción del hospital para los asegurados. Pues para la compra se tendría que esperar el presupuesto y la elaboración del proyecto de inversión demoraría.

Publicaciones Relacionadas

Standard & Poor’s rebaja calificación soberana de Perú a largo plazo por inestabilidad política

Yohalex

Sujeto intenta asesinar a su madre por resistirse a ser ultrajada sexualmente

Yohalex

Sala laboral de Huánuco dicta en contra de obreros municipales

Yohalex

Cámara de Comercio asegura que efectos de la depreciación del dólar se verán a largo plazo

Yohalex

Cevallos: “Las clases presenciales en las universidades podrían empezar la semana que viene”

Yohalex

Castillo: “Hoy hasta con un tuit piensan que se cambia el país y así no es”

Yohalex