15.9 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Actualidad Portada

Médico que mató a ciclista ofreció carro y 20 000 soles para evitar cárcel

Un carro marca Audi, 20 000 soles en efectivo y un pago mensual de 2000 soles durante un año ofreció el médico Juan Carlos Barreto Méndez a los familiares del fallecido Juan Carlos Ponce Ramírez (59), a quien atropelló y mató, para evitar ir a prisión.

Estos detalles dio a conocer Juan Cueva Fuster, abogado del que en vida fue Juan Ponce Ramírez, quien cuestionó la decisión del juez José Solís Canchari por otorgar comparecencia con restricciones para el galeno Barreto Méndez y no prisión preventiva.

El juez hizo una inadecuada valoración de la prognosis de la pena y con ello evitó que Barreto Méndez sea recluido en el penal. Por los tres delitos, la pena mínima sería cuatro años, seis meses y dos días; pero como el médico se acogerá a la terminación anticipada, la sanción penal será de tres años y nueve meses”, detalló Cueva Fuster.

En la investigación fiscal se ha determinado que Barreto Méndez conducía su vehículo con licencia vencida.Otra artimaña que usó el abogado del médico fue depositar 10 000 soles como adelanto a la reparación civil”, precisó el letrado.

El médico es investigado por los delitos de homicidio culposo, fuga del lugar de accidente de tránsito y omisión de socorro y exposición al peligro. “La defensa y la fiscalía vamos a apelar la decisión del juez”, acotó Cueva Fuster.

Publicaciones Relacionadas

Nuevos alcaldes distritales de Huánuco

editorahora

Electrocentro fraccionará deuda a 91 mil usuarios

DA

Antibióticos pueden ser mortales cuando un paciente tiene coronavirus

adminahora