fbpx
12 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Actualidad

Médicos legistas renuncian en masa al Ministerio Público

Bernabé Estrella.
Huariaca
En una carta enviada al fiscal César Arana Tantaleán, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Pasco, los médicos de la Dirección de Medicina Legal II de Pasco renunciaron a sus cargos.
Mencionan que el personal médico del Instituto de Medicina Legal está siendo discriminado por el Ministerio Público de Pasco desde el 2011 porque no se les entrega los bonos otorgados por la institución, como el bono por desempeño y productividad, aprobado por la Ley n.° 29626, Ley General de Presupuesto 2011.
La problemática del médico legista se agrava desde setiembre de 2013 por la dación del D. L. 1153 aplicable a todos los médicos legistas y ratificado por el Minsa, por lo que la alta dirección del Ministerio Público viene desconociendo este punto otorgándoles solo a los médicos nombrados y dejando fuera a los contratados, mediante el D. L. 276, pese a que está presupuestado por el MEF.
Por muchos abusos más que demuestran la actitud discriminatoria por parte del Ministerio Público, institución a la cual pertenecen los médicos legistas, ha hecho que se produzca un alto porcentaje de deserción de personal médico del IML en las diferentes DML a nivel nacional con escasos e insuficientes médicos que se presentan para cubrir plazas en los diferentes concursos convocados por el Ministerio Público.
Por tal motivo, especifica el documento que los médicos legistas están dispuestos a luchar por sus derechos laborales y buscar nuevas fuentes de trabajo. Para ello están solicitando al despacho jerárquico tramitar licencias sin goce de haber por 90 días desde el 1 de febrero hasta el 1 de mayo, recalcando que esta es una medida de protesta previa a la posibilidad de renuncia masiva a la institución.

Publicaciones Relacionadas

Humanidades más completas que las STEM

editorahora

EDITORIAL. Cobré, pero devolveré una parte

editorahora

Devida mejorará carreteras en caserío Nuevo Huánuco

editorahora