12.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

MEF autoriza utilizar recursos al gobierno regional

La región Huánuco estaba en la cola de ejecutar en el presupuesto del año 2022. Penosamente, la gestión regional del prófugo Juan Alvarado, únicamente ha generado daño, atraso y muerte a esta región.

Una prueba más de que a Alvarado no le interesa para nada la región, ha sido el documento de apelación presentado al Consejo Regional, el mismo que fue elevado al Jurado Nacional de Elecciones. En la práctica, el documento solamente ha generado una enorme demora en la emisión de la credencial de gobernador regional de Erasmo Fernández.

Y definitivamente esa fue la finalidad. La intención de Álvaro, ha sido y es, que Fernández no tenga acceso completo a la institución regional. Por un lado, como venganza hacia el nuevo gobernador y a la región misma, y por otro, para que se mantengan ocultos muchos documentos de corrupción.

Si es que algo ha abundado en la gestión de Alvarado, han sido las irregularidades y los actos de corrupción. Él junto con su personal de confianza, han hecho lo que han querido y de manera más descarada. Por ello su gran temor de qué esos documentos salgan a la luz. Posiblemente muchos de esos documentos ya han sido desaparecidos. Sin embargo, si se realiza una fiscalización muy minuciosa, toda esta inmundicia podrá salir a la luz.

Todo el daño que ha causado el prófugo de la justicia junto a sus cómplices, debe ser castigado.

Afortunadamente, Fernández ha conseguido que el MEF le otorgue las autorizaciones necesarias para que pueda ejecutar el presupuesto regional. Hay mucho por hacer en la región.

Muchas obras han quedado paralizadas y hasta abandonadas, como es el caso del agua potable de La Esperanza, como también de Cayhuayna. Asimismo, escuelas a medio construir, hospitales y carreteras en pésimo estado.

Ahora, la población espera que el gobernador Fernández se dedique a trabajar como lo ha ofrecido, sin corrupción. Entendemos, que si ha nombrado a nuevos funcionarios es porque simple y llanamente no confiaba en los anteriores, y se tiene que trabajar con gente que si le va a responder y responsabilizar por sus logros y fracasos.

Don Erasmo tiene que estar muy enfocado en el logro de metas y obras a futuro. Huánuco tiene que salir del atraso y pasar al desarrollo.

Asimismo, debe de romper el círculo vicioso de gobernadores inmorales y sinvergüenzas, gobernadores corruptos y ladrones que se llevaron el presupuesto de las obras y dejando a muchas escuelas en ruinas, hospitales a medio construir, etc.

Publicaciones Relacionadas

De su propia medicina

editorahora

Haciendo trampa para no vacunarse

editorahora

Sistemas de riego, una gran estafa

editorahora

Día D

editorahora

Campaña de mantener las calles limpias

editorahora

BROMITA

editorahora