14.5 C
Huánuco
24 julio, 2021

MEF inició transferencia de 139 000 000 de soles para vialidad en Huánuco

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inició el proceso para la transferencia de más de 139 000 000 de soles para el mantenimiento de vías vecinales en Huánuco.

La asignación presupuestaria forma parte de los 3 898 000 000 de soles que el Gobierno nacional asignó para 190 municipalidades de diferentes departamentos del país. Dicho monto corresponde al mantenimiento de más de 58 000 kilómetros de vías rurales y nacionales.

El MEF detalló que, del total de la transferencia, 3 705 000 000 de soles son para las municipalidades provinciales. Estas instancias de gobierno ya pueden iniciar las gestiones para incorporar dichos recursos, con los cuales contratarán a proveedores, así como servicios técnicos y administrativos hasta el 20 de julio.

Al respecto, María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, explicó que los alcaldes provinciales tienen la oportunidad y la responsabilidad de iniciar, cuanto antes, los procedimientos para la incorporación de recursos, procesos de selección y contratación, además del inicio de las acciones de mantenimiento.

Explicó que, para ello, el decreto de urgencia 070-2020 establece facilidades para ejecutar estos recursos con los cuales se busca reactivar la economía a través de la generación de empleo. Esto, mediante la contratación de mano de obra especializada y no especializada para el mantenimiento de vías nacionales, departamentales y vecinales.

Publicaciones Relacionadas

Rey Felipe VI de España asistirá a investidura de Castillo

Hildrid Rodriguez

Poder Judicial revoca impedimento de salida a Julio Guzmán

Hildrid Rodriguez

Pedro Castillo recibió credenciales por parte del JNE

Hildrid Rodriguez

Congresistas del periodo 2020-2021 culminan funciones tras juramentación de nuevos parlamentarios

María Olivera

Nueva ley ONP ampliaría en un 50% su cobertura

María Olivera

Congreso: parlamentarios electos juran a sus cargos

María Olivera