fbpx
25 C
Huánuco
7 julio, 2020
Actualidad

Transfieren 2.2 millones de soles a Municipalidad de Huánuco por cumplir metas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 2 259 148 soles a las arcas de la Municipalidad Provincia de Huánuco por el cumplimiento de metas y la ejecución de inversiones públicas durante el 2019. La transferencia se oficializó con el decreto supremo n.º 125 y 126, publicado en el diario “El Peruano”.

Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco, informó que los más de 2.2 millones de soles serán destinados a proyectos de apoyo a las personas vulnerables, ejecución de obras que beneficien a la agricultura y proyectos en salud pública. “El resultado del trabajo responsable y planificado durante el 2019 se refleja en el reconocimiento del MEF”, precisó.

Por su lado, Yanbal Albornoz Ureta, gerente de Planificación y Presupuesto, detalló que el equipo técnico de la comuna huanuqueña cumplió la ejecución presupuestal de inversiones del Presupuesto Institucional Modificado (Meta 1), fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial (Meta 2), implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales (Meta 3), acciones para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia (Meta 4) y mejora de la gestión urbana municipal (Meta 6).

Por los objetivos cumplidos, la municipalidad recibirá 1 796 628.00 soles y por las inversiones en la ejecución de obras públicas que se cumplió hasta el 31 de diciembre del 2019, el MEF está transfiriendo a la municipalidad un bono de 498 520 soles. “Cumplimos las metas con trabajo responsable y sin devengados fantasmas”, enfatizó Albornoz Ureta.

Publicaciones Relacionadas

Minedu otorga licenciamiento al instituto Juan Bosco

editorahora

Eliminatorias a Qatar 2022 arranca en setiembre

DiarioAhora03

Perú: aumenta a 6848 los casos positivos de coronavirus

DA