17.4 C
Huánuco
19 septiembre, 2020
Image default
Política

Mejoran indicadores de salud en Huánuco

A pesar de las limitaciones de personal de salud en los 56 establecimientos de las 13 microrredes, se nota mejora progresiva de algunos indicadores de salud que estaban en cifras muy preocupantes, como la anemia, desnutrición crónica, vacunaciones y otros indicadores sanitarios, resaltó Alejandro Iván Vicente Quispe, director de la Red de Salud Huánuco. 

Al iniciarse las actividades por los 16 años de creación de esa entidad, expresó su expectativa en la mejora de la situación con la contratación de 180 trabajadores por concurso CAS, que está  en pleno desarrollo, aunque por los bajos sueldos algunos profesionales no aceptan ir a establecimientos de salud alejados. Por ello insistirán en sucesivas convocatorias como la que se efectuará en setiembre, hasta cubrir todas las plazas en los siguientes años.

Afirmó que el problema de la atención de salud no pasa por la creación de mayor cantidad de establecimientos de salud, sino que el desafío está en el equipamiento y dotación de personal, por lo cual no descartó que en casos muy puntuales se podría unir establecimientos para mejorar la atención a la población.