17.3 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco

Mercado de Puelles volverá a atender después de intervención

El Mercado Mayorista Señor de Puelles reabrirá sus puertas desde este jueves 13, luego de seis días de intervención por parte de la Municipalidad Provincial de Huánuco. Durante este tiempo se logró reordenar el comercio, desinfectar los ambientes e implementar los protocolos de bioseguridad.

Yonel Jáuregui Dextre, gerente de Desarrollo Económico, informó que la intervención se realizó por disposición del alcalde José Luis Villavicencio, luego que Salud detectara 285 casos positivos de COVID-19 en comerciantes, estibadores, choferes, productores y ambulantes.

La Municipalidad desinfectó los ambientes internos y externos, implementó la seguridad y control para el ingreso de comerciantes y vehículos. Señalizó las áreas de distanciamiento e implementó las áreas de desinfección.

Se retiró cúmulos de basura y desmonte para instalar 20 contenedores y 18 tachos orgánicos para la segregación de los residuos. Nivelaron las zonas de ingreso y salida para facilitar el acceso de los vehículos autorizados. Jáuregui Dextre anunció que no se permitirá el comercio ambulatorio dentro y fuera del mercado. Los comerciantes conformaron el comité de autovigilancia que apoyará para detectar los posibles casos de covid-19. Mencionó que los infectados están cumpliendo su cuarentena y volverán a trabajar con la certificación del sector Salud.