16.6 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Política

Mercado no acepta ninguna renegociación con la MP-Hco.

Los comerciantes formales del Mercado Modelo no negociarán nada sobre la propiedad del terreno y la posibilidad de ceder áreas a la Municipalidad de Huánuco, expresó tajantemente el dirigente de los comerciantes Nicolás Trejo Rojas. De esta manera respondió al alcalde que condicionó públicamente el retiro de la demanda a la cesión de algunas áreas para reubicar a otros ambulantes e incluso afirmó que pareciera que el alcalde estaba “entre tragos” cuando planteó la propuesta.

El dirigente expresó que la adquisición del Mercado Modelo se produjo al amparo de normas legales que el Poder Judicial reconoció en algunas sentencias judiciales ante recursos planteados por terceros, pero que lamentablemente el proceso principal planteado en 2007 por el entonces alcalde Jesús Giles Alipázaga, lleva ya 12 años sin resolver en primera instancia, motivo por el cual el mercado se encuentra en situación crítica. Aseveró que de retirar la demanda la Municipalidad, en dos años estará listo un mercado moderno.

Ambulantes

En relación al reordenamiento del comercio ambulatorio emprendido por la Municipalidad, señaló que lo respetan, pero también reconoció que dentro del límite de su terreno albergan ambulantes que pagan diario S/ 1.00. Afirmó que los ambulantes no ocupan áreas públicas, ni veredas alrededor del Mercado Modelo, que es propiedad municipal.

Publicaciones Relacionadas

Detectan pagos irregulares en carretera de San Rafael

editorahora

Poder Judicial suspende labores en provincias bajo cuarentena focalizada Del 1 al 31 de agosto

DA8

Construcción del hospital de Llata se iniciará en abril

adminahora