17.9 C
Huánuco
17 enero, 2021
Image default
Actualidad

Mercados itinerantes, una alternativa en la lucha contra el COVID-19

La municipalidad de Huánuco continúa llevando a cabo las jornadas diarias de mercados itinerantes en varios puntos estratégicos del distrito, como parte de las políticas implementadas para contrarrestar la pandemia mundial del coronavirus.

Lorenzo Hidalgo, coordinador del mercado itinerario Jhony Bello, señaló que el objetivo de este tipo de mercado es evitar la aglomeración en los mercados municipales; además, informó que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades.

Hidalgo invitó a los comerciantes que permanecen en la calle a que se sumen a estos mercados. “Actualmente contamos con 25 comerciantes de lunes a viernes y los sábados se suman otros de la chacra”.

Cabe resaltar que aún existe capacidad para recibir a más comerciantes y ser parte de la lucha contra el COVID-19.

Gloria Rojas, comerciante del mercado agradeció a las autoridades por la oportunidad de pertenecer a este tipo de abastecimiento para la población, además hizo la invitación a otros comerciantes ambulantes para que se sumen a esta iniciativa.

“Amigos vengan y únanse con nosotros para que no siga creciendo el COVID-19 en nuestra región, aquí contamos con todos los servicios y lo más importante que es el apoyo de los vecinos”, dijo Rojas.

Los precios son módicos en verduras, tubérculos, carne de gallina y cerdo de chacra. También quesos, truchas, cuyes, cafés, menestras, entre otros que producen.

Además, para garantizar la seguridad de los asistentes, los comerciantes están implementados con equipos de seguridad como guantes, mascarillas, gorros y lentes.