15.4 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Actualidad

Mercados temporales funcionarán desde el sábado

El sábado 6 de junio funcionarán los mercados temporales en el estadio Heraclio Tapia y en el centro deportivo Johnny Bello. En estos atenderán 300 ambulantes que fueron reubicados del Mercado Modelo. Así anunció Yonel Jáuregui Dextre, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco.

Jáuregui Dextre detalló que se inició con la instalación e implementación de módulos que tendrán techos de lona y mesas. Del mismo modo, la ubicación de los puestos se coordina con Defensa Civil a fin de cumplir los protocolos de seguridad, como la señalización del ingreso y salida y la distancia social.

Los 300 ambulantes serán agrupados de acuerdo a los productos que expenden: verduras, abarrotes, carnes, condimentos, tubérculos y frutas. La atención será de 7 a. m. a 1 p. m.“, precisó Jáuregui Dextre.

Se sabe también que los comerciantes usarán equipos de protección personal, la Municipalidad instalará contenedores, lavaderos y señalización y el personal del serenazgo controlará el ingreso para respetar el aforo.