17.2 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Merecidos reconocimientos

Merecidos reconocimientos

Una muy buena y acertada decisión de los representantes de la biblioteca de la comuna provincial, la de reconocer a destacados escritores huanuqueños en estas fiestas de aniversario de fundación de la ciudad de Huánuco.

La Municipalidad Provincial de Huánuco, a través de la gestión del gerente de Desarrollo Social y la directora de la biblioteca, en un nutrido programa, consideró premiar y reconocer a connotados Hombres de la Pluma.

Estos escritores, permanentemente, nos deleitan con sus obras, tal vez narrando experiencias, describiendo y defendiendo nuestras costumbres. 

También sacando a flote nuestros variados y ricos climas, sus lindos paisajes, sus hermosas mujeres y su gente generosa.

Consideramos que es acertado porque se los está reconociendo luego de una trayectoria bastante impecable, pero, sobre todo, se les está valorando mientras se encuentran vivos y gozando de buena salud.

Nuestra tierra tiene mucho de qué sentirse orgullosa, no solo de nuestros héroes y próceres de la independencia, sino también de nuestros grandes artistas y escritores. 

Desde la talla de Daniel Alomia Robles, en la música, a grandes escritores como Estevan Pavletich, Samuel Cardich, Andrés Cloud, Mario Malpartida, Andrés Jara, Luis Mozombite, el profe Rivera y Eli Leyva y muchos otros hombres de la Pluma.

Estos grandes hombres y mujeres nos llenan de orgullo porque fueron nacidos y formados, al menos, gran parte, en esta tierra. 

Lo más importante es que aman apasionadamente a esta región y buscan lo mejor para ella.

Definitivamente, nuestros escritores han dejado en alto el nombre de Huánuco.

Pero curiosamente, muchas autoridades que han pasado y que actualmente están de turno, no valoran ni han valorado la cultura. 

Tampoco les ha interesado promoverla e incentivarla. Probablemente, una de las causas, podría ser que la mayoría de autoridades que hemos tenido durante los últimos años, tanto a nivel distrital, provincial y regional, han sido personajes con un nivel cultural bastante escaso.

Les deseamos a todos estos grandes escritores, muchos de ellos, considerados amigos de esta Casa Editorial, que sigan plasmando sus grandes escritos en papel y que sigan promoviendo y motivando a los jóvenes a continuar sus pasos. 

Publicaciones Relacionadas

Todos a cumplir el deber cívico

EditorAhora

Se agudiza la crisis en el gorehco

EditorAhora

Mafias ofrecían ingreso a la universidad

EditorAhora

En política nada es casual

EditorAhora

La corrupción sin control

EditorAhora

Incontrolable especulación

EditorAhora