17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Bronce para México

México conquistó la medalla de bronce de Tokio 2020 tras derrotar 3-1 a Japón.

La Selección de México derrotó por 3-1 a Japón y consiguió quedarse con el bronce en el torneo olímpico de fútbol masculino. Esta es su segunda medalla tras conseguir el oro en Londres 2012.

El cuadro mexicano fue mucho más eficaz y superior durante todo el encuentro salvo en el último tramo. Firme atrás, apenas concedió de entrada a un alicaído rival, y en ataque aprovechó sus opciones para vencer.

La primera llegó a los 13 minutos con el penal decretado por el etíope Bamtaku Tessema Weyesa cuando Alexis Vega entraba en el área y validado por el VAR y con un perfecto lanzamiento de falta.

Córdova colocó junto al palo, el tiro desde los once metros y engañó a Kosei Tani, y botó antes de la media hora un libre directo medido a la cabeza de Vásquez. Dos auténticos golpes en la línea de flotación del conjunto dirigido por Hajime Moriyasu, que había comenzado un tanto dormido.

México había hecho valer su mayor contundencia. Y lo siguió haciendo. Supo administrar el resultado. Su trabajo en la medular y su concentración atrás dificultó que el juego combinativo produjera excesivo peligro ante Guillermo “Memo” Ochoa salvo cuando aparecía el madridista Take Kubo, que trató de tomar la responsabilidad en busca de la remontada.

Se desperezó Japón con el paso de los minutos. Pero tardó demasiado, cuando ya la ventaja de México era clara, y lo hizo de forma un tanto liviana, demasiado poco para lo asentado y lo bien armado que estaba el bloque de Lozano, que sólo peligró con un remate de cabeza de Ritsu Doan.

Los mexicanos dieron la puntilla casi de inmediato con el cabezazo de Vega al rematar un saque de esquina lanzado por Córdova, justo después de que se produjera la única noticia negativa, la retirada del Bético Diego Láinez por lesión en su pierna izquierda.

Además de subirse al podio, el triunfo le sirvió al “Tri” para recuperarse de la derrota que sufrió ante Japón en la fase de grupos.

Vacunados atletas peruanos rumbo a Tokio 2020

Publicaciones Relacionadas

Liga 2 no tiene equipos asegurados

editorahora

Club J. Muñoz celebró 20 años

editorahora

Selecciones se juegan sus últimas fichas para Qatar

editorahora

Anderson Santamaría molesto porque no fue convocado

editorahora

Selección peruana viaja a Colombia

editorahora

Equipos sin vigencia de poder participarán en etapa distrital

editorahora