fbpx
20.8 C
Huánuco
7 julio, 2020
Local / Regional

Microrred de Acomayo desabastecida de medicamentos

En una visita sorpresiva de fiscalización realizada por la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social del Consejo Regional de Huánuco al centro de salud de la Microrred de Acomayo, verificaron el desabastecimiento de medicamentos, equipos inoperativos e infraestructura deteriorada.

La comisión, integrada por los consejeros Elías Falcón Príncipe y Rosaura Rosales Ramos, sostuvo una reunión con la gerente del centro de salud Lía León Pagano, quien responsabilizó a la anterior gestión por la situación del centro de salud.

“La anterior gestión dejó la microrred desabastecida de medicamentos, con equipos inoperativos, como la cama de parto y servocunas radiantes, y con infraestructura deteriorada”, manifestó.

RESPONSABLE. El director regional de Salud (Diresa) Fernando Ramos Maguiña, aseveró que toda la región está abastecida de medicamentos. “Ninguna microrred puede aducir desabastecimiento de medicamentos, si así lo fuera es responsabilidad del establecimiento”, enfatizó.

Agregó que a nivel regional hay medicamentos y tienen un stock para 6 meses e invocó a los consejeros a ser responsables y cotejar la información. “Lo siento como un circo, aprovechar una situación de pánico con más pánico, espero que su motivo haya sido la atención a la población.

Publicaciones Relacionadas

Organizan Festival del Pan con mishtishongo gigante

adminahora

Lo detienen por golpear a su pareja

editorahora

Intervienen a dos personas con requisitoria

editorahora