24.3 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Midagri entrega fertilizantes a productores agrícolas de Pachitea

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas, realizó la entrega de fertilizantes a 28 familias productoras del distrito de Molinos, Pachitea. Esta ayuda está valorizada en S/545 000 y tiene como objetivo mejorar la producción de papa huayro de la zona.

“Hoy se les entrega 4,200 sacos de gallinaza, 268 sacos de nitrato de amonio, 307 sacos de fosfato de amonio, 158 sacos de cloruro de potasio. Estos fertilizantes podrán mejorar la producción de la papa huayro. No me queda más que saludar a los asociados y decirles que cumplan sus metas”, indicó Luis Gatibotto, director Ejecutivo de Agroideas.

La entrega se realizó a la Asociación de Productores Agropecuarios Los Emprendedores de Cajón Yuragyacu que representa a 28 socios. Esta organización agraria ha logrado mejorar su producción de papa y duplicar su tonelaje que actualmente es superior a las 11 toneladas.

Midagri anuncia subvenciones a agricultores para comprar fertilizantes

Asimismo, Agroideas viene realizando la intervención en la región de Huánuco con 35 planes de negocio en beneficio de 2376 familias. La inversión alcanza un total de más de S/ 19 millones de las cuales más de S/ 13 millones son por parte de Agroideas y aproximadamente S/ 6 millones de las OA.

En esa línea, las cadenas productivas con mayor intervención son los planes de negocio referidos al cacao, café, papa y lácteos.

Publicaciones Relacionadas

Fiscal adelantó que Grupo Terna investiga venta de droga en colegio emblemático

EditorAhora

Índice de violencia familiar se dispara a 40 casos diarios en la provincia de Huánuco

EditorAhora

Rodolfo Espinoza advirtió poca participación de la población en las votaciones

EditorAhora

Rubén Valdez: “Si seguimos con este sistema, jamás vamos a tener candidatos con decencia política”

EditorAhora

Amarilis y ONGs construirán dos reservorios en San José de Paucar

EditorAhora

Conteo rápido dio como ganador a Antonio Jara para la alcadía de Huánuco

EditorAhora