fbpx
20.9 C
Huánuco
5 julio, 2020
Nacional

Midis socializa estrategia Primero la Infancia en las regiones

Dictará 136 talleres de sensibilización y capacitará a funcionarios locales

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por medio de sus equipos territoriales, tiene previsto desarrollar 136 talleres de sensibilización y capacitación en todas las regiones para implementar la estrategia de gestión territorial Primero la Infancia.

Ayer hubo talleres en los municipios de Coracora (Ayacucho), Requena (Loreto), Huancavelica, Tambopata (Madre de Dios), Picota (San Martín) y Barranca (Lima). Mañana habrán sesiones en La Unión (Huánuco) y Huaral (Lima).

La estrategia se basa en la articulación intersectorial e intergubernamental para incrementar el acceso a un paquete integrado de servicios priorizados para los niños desde la gestación hasta los 5 años, que les garantice un óptimo desarrollo; y se desarrollará con énfasis en los 1226 distritos más pobres del país.

El paquete integrado de servicios priorizados incluye el control de la gestante y permite que los niños accedan al Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), a las vacunas contra el neumococo y el rotavirus, suplementación de hierro y micronutrientes, dosaje de hemoglobina, educación inicial y al agua segura.

La estrategia Primero la Infancia busca que niñas y niños no solo tengan buen estado de salud y nutrición, sino también capacidad de comunicación e iniciativa, sean emocionalmente seguros, sociables, autónomos, libres de violencia, con igualdad de oportunidades, respetados en sus particularidades.

Publicaciones Relacionadas

Jefe del Gabinete rechaza resolución de Indecopi sobre publicidad de octógonos

DiarioAhora07

Accesitarios de Fuerza Popular asumen curules en el Congreso

adminahora

Regiones reciben S/ 20 millones para predios rurales

editorahora