fbpx
26 C
Huánuco
3 julio, 2020
Actualidad

Miembros de Asamblea Estatutaria de la Unheval amenazan autoconvocarse

Mediante carta notarial enviada al rector interino de la Unheval, David Maquera, la mayoría de miembros de la Asamblea Estatutaria amenazan autoconvocarse si no se convoca a sesión para terminar de elaborar el Estatuto. Además, solicitarán la vacancia de Maquera de la presidencia de la asamblea.
La mayoría de miembros, que en 2015, se opusieron que la Unheval se adecúe a la nueva Ley Universitaria, ahora aducen que el argumento del rector interino de no convocar a sesión, por estar judicializados los Estatutos, es “incoherente” y pretende “aferrarse al cargo”.
“…procederemos legal y legítimamente a realizar una autoconvocatoria a una Asamblea Estatutaria extraordinaria a fin de declarar su vacancia en el cargo de presidente de la Asamblea Estatutaria para luego proceder a elegir a su reemplazante y cumplir con la redacción y aprobación de un nuevo estatuto”, expresan, entre ellos, los docentes Abner Fonseca, Nancy Veramendy, Amancio Rojas y Antonio Ballarte.
Advierten que, luego de elaborar el estatuto y constituirse como Asamblea Universitaria, formarán el comité electoral para elegir a las nuevas autoridades. Cabe recordar, que los que envían la carta notarial, avalaban la permanencia ilegal de Guillermo Bocangel, hasta el 2018.

Publicaciones Relacionadas

Internos del penal denuncian irregularidades

editorahora

Identifican irregularidades en obra de I.E. Viña del Río

editorahora

Exigen que asfaltado llegue a Raura

editorahora