18.7 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Miembros de mesa deben validar sus datos para cobrar compensación económica

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invitó a los ciudadanos que se desempeñaron como miembros de mesa en la jornada electoral, a validar sus datos para que puedan recibir la compensación económica de S/ 120.

La plataforma estará habilitada del 17 al 23 de junio; y solo se permitirá la inscripción y/o validación de información de las personas cuyos datos estén consignados en las actas electorales de la segunda vuelta.

La condición aplica para los miembros de mesa titulares, suplentes y voluntarios de la fila; quienes pueden acceder a la plataforma https://www.compensacioneconomicamm.eleccionesgenerales2021.pe/#/.

Los miembros de mesa que cumplieron su función tanto el 11 de abril como el 6 de junio deben ingresar al sistema y acceder a una Declaración Jurada con la información registrada en la primera vuelta, incluida la modalidad de cobro.

Por otro lado, las personas que solo asumieron el cargo de miembro de mesa en la segunda vuelta tendrán que completar toda la Declaración Jurada, en la cual consignarán su DNI, nombres, apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. Además, deben indicar la modalidad de cobro de su preferencia.

La Declaración Jurada puede ser completada desde cualquier dispositivo con conexión a internet hasta el miércoles 23 de junio.

Las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria (BCP, Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación), billetera digital YAPE o de forma presencial en el Banco de la Nación.

Publicaciones Relacionadas

Aníbal Torres: “Vladimir Cerrón no aconseja a Pedro Castillo”

Yohalex

Continúa reparto de cargos polémicos y cuestionados en el Gobierno nacional

Yohalex

Nuevo jefe de gabinete es investigado por lavado de activos

Yohalex

Guido Bellido descarta renunciar a la PCM

Yohalex

Fiscal Domingo Pérez se mantiene en investigación del caso “Vladiaudios”

DA16

Roger Nájar no descarta ocupar cargo como asesor en la PCM

Yohalex