21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Migrantes sin control sanitario generan alarma en Marañón

El arribo de cientos de migrantes desde Lima, La Libertad y Áncash a la provincia de Marañón sin control de pruebas rápidas COVID-19 ni cuarentena genera preocupación a las autoridades debido al riesgo de contagio masivo de COVID-19. Así informó Israel Viera Romero, regidor de la Municipalidad Provincial de Marañón.

“A la capital de la provincia llegaron 160 migrantes en camiones y volquetes proveídos por la municipalidad y luego fueron conducidos a sus domicilios en donde pasarán el aislamiento obligatorio de 15 días”, detalló el concejal.

Viera Romero solicitó al Gobierno Regional la dotación urgente de pruebas rápidas de COVID-19, colchones, frazadas, kits de aseo y alimentos para habilitar albergues temporales en los locales escolares de los cinco distritos de Marañón a fin de que los migrantes cumplan con la cuarentena de acuerdo al protocolo.

“En Marañón aún no se ha presentado casos de coronavirus, pero la llegada de los migrantes es un alto riesgo de contagio. Además, en Lima hay cientos de ciudadanos de Marañón que desean regresar. Necesitamos que el Gobierno Regional nos facilite buses para movilizarlos y controlarlos con pruebas rápidas de COVID-19”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora