24 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Miguel Quispe Palomino Candidato al Gorepa es acusado de estafa

El candidato al Gobierno Regional de Pasco, Miguel Quispe Palomino, del partido político Frente Andino Amazónico, es acusado de presunta estafa contra el ingeniero subcontratista Jorge Roberto Osorio a quien se habría negado a pagar medio millón de soles.
Afirmó que Carlos Casas Cometivos le presentó a Miguel Quispe Palomino, actual candidato para el Gobierno Regional de Pasco, como dueño de la empresa Consorcio Amazónico que ejecutaba la obra de construcción del Colegio Emblemático n.° 0425 de Uchiza en la provincia de Tocache, San Martín, con quien acordaron que le daría la obra como subcontratista en todo lo que concierne a estructuras en un valor de S/300 000.
Sin embargo, el candidato no le habría pagado S/480 000 por la compra materiales y por mano de obra, donde el ingeniero laboró desde enero a noviembre de 2017. Detalló que Quispe Palomino le prometió hacerle un contrato como subcontratista, pero jamás cumplió.
“Quispe Palomino vino a mi casa y cuando hacíamos el contrato recibió una llamada y se fue apurado diciendo que regresaría, pero jamás volvió. Entonces lo llamé y me dijo que el contrato lo enviara por su correo, luego me dijo que ya lo había firmado y que lo estaba enviando por la agencia Transmar”, afirmó el denunciante.
Refirió que, cuando fue a recoger la encomienda en la agencia, le indicaron que el sobre había sido devuelto a solicitud del depositante y cuando llamó al ahora candidato, este se excusó señalando que la misma empresa lo había devuelto, supuestamente porque nadie lo recogió y prometió entregárselo la semana siguiente, porque lo tenía en su poder, pero tampoco cumplió.
“Yo ya había gastado más de S/150 000 en la compra de materiales para la obra, confiado y empeñoso en avanzar la obra, pero no me daba el contrato. Me aseveraba que lo tenía en su camioneta y cuando una vez nos encontramos me dijo que lo tenía en su otra camioneta, y después el señor se hizo inubicable (Miguel Quispe Palomino)”, dijo.
Indicó que en junio empezaron los problemas porque el Ministerio de Educación había intervenido y paralizado la obra y el ingeniero se quedó en la ruina, porque le dejó sin ningún sustento para ir a ver ni reclamar.
“El señor Quispe Palomino ya ni me contestaba las llamadas. La ultimas vez que hablamos, en el mes de diciembre me dijo “qué vas a cobrar si yo te debo solo 33 soles” y me cortó la llamada. El 24 de junio de este año, cuando fui a buscarlo a Huariaca, donde creo que era mayordomo, se me acercaron dos sujetoS, que en tono amenazante, me dijeron “retírate si no quieres perder la vida”, denunció el ingeniero.
Refirió también que tenía esperanzas que le pagara, porque un ingeniero de Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) le había indicado que le pagaría de forma directa; sin embargo, grande fue su sorpresa cuando por casualidad encontró sus materiales en la ferretería El Sol, ubicada en el jirón Esteban Pavletich, a la altura del paradero 9 de Paucarbamba, pese a que fue intervenido y paralizado por el Minedu. Se supone que todo estaba bajo custodia de esa institución y que no podía sacar nada, por lo que decidió denunciar y hacer público el caso.
“Yo solo quiero que me pague mi plata, porque estoy adeudado”, indicó el ingeniero civil.

Publicaciones Relacionadas

Terremoto en Amazonas remeció Huánuco

Yohalex

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex