fbpx
15.9 C
Huánuco
8 julio, 2020
Política

Minagri evaluará avances en crisis de la papa

Una comisión de alto nivel del Ministerio de Agricultura llega hoy a Huánuco para reunirse con el Comité de Gestión Agraria para abordar los avances para superar la crisis de la papa en la región.
La comisión la encabeza el director de Gestión Agraria del Minagri, Jorge Figueroa, quien se reunirá con el director de Agricultura, Wéninger Gonzales, los representantes de los organismos públicos descentralizados (OPD) del Minagri.
Gonzales indicó que la comisión llega para tratar el problema de la papa. La DRA gastó S/900 mil en compra de papa y empadronó a 900 productores.
Sobre la Mesa Técnica de Papa señaló que el 20 y 21 de abril en Huánuco se realizará la reunión con el Minagri para abordar la agenda regional y los avances de los acuerdos con Huánuco, Ambo y Pachitea.
Gonzales señaló que las OPD elaboran los lineamientos para cumplir los compromisos con los productores. Para la implementación de la planta procesadora señaló que los productores deben diseñar un plan de negocio para determinar el mercado donde vender la papa procesada.
Señaló que Ambo pidió que se instale un laboratorio de biotecnología para producir semillas de papa, lo que también demandan las otras regiones. Gonzales dijo que en la mesa regional con el Minagri la DRA pedirá la atención al paquete de proyectos de riego y productivos. “Esperamos que haya resultados del trabajo del Minagri”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Inauguran Puesto de Auxilio Rápido en Cayrán

editorahora

Piden intervenir a autoridades por postergar licitaciones

editorahora

Asfaltado de tramo Yanahuanca-Ambo iniciará en 2020

editorahora