21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Minedu: 13 regiones ya cuentan con clases semipresenciales por descenso de cifras

Minedu: 13 regiones ya cuentan con clases semipresenciales por descenso de cifras

Un promedio de 13 regiones ya están dictando clases semipresenciales en un total de 2.613 colegios en todo el Perú, así lo anunció el Ministerio de Educación (Minedu). De este total, un 96% están ubicados en las zonas rurales y un 4% en los sectores urbanos.

Asimismo, 109.922 ya están recibiendo estas clases en las aulas y están acompañados por 7.599 docentes. Estas instituciones educativas pertenecen a las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Arequipa y Moquegua.

La mayoría de colegios abiertos se sitúan en Loreto con 1.957 y se tiene a 85.773 alumnos. Allí funcionan 678 instituciones educativas de inicial, 1.002 de primaria, 258 de secundaria, seis de educación básica especial y 13 de educación básica alternativa.

Entre tanto, Junín desarrolla labores semipresenciales en 252 colegios y en Ucayali, 202 instituciones resultaron abiertas. La entidad de educación aseguró que desde el 19 de abril, 2.740 colegios de 16 regiones realizaron clases de semipresencialidad, pero 127 volvieron al servicio remoto por no cumplir las condiciones establecidas.

Cabe resaltar que las instituciones deben contar con las condiciones de bioseguridad y estar habilitados en el Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro del Minedu. Ricardo Cuenca, titular del sector, mencionó que este 15 de julio harán un nuevo corte para conocer si habilitarán más escuelas para la modalidad semipresencial.

Asimismo, señaló que las escuelas urbanas ya podrían abrir sus puertas desde este 16 de agosto, aunque precisó que no todas regresarían a la presencialidad. Precisó también que en Lima aún no se había definido si las escuelas abrirían, por lo que esta información sería confirmada en las próximas horas.

Lea También:

Más de 56 000 escolares asisten a clases semipresenciales en zonas rurales

Publicaciones Relacionadas

El 79 % de peruanos no cree que reuniones de Castillo en Breña fueron de carácter personal

Yohalex

Minsa presentó lineamientos para la presentación del carnet de vacunación

Yohalex

Quienes laboren mañana feriado 8 de diciembre, percibirán triple pago

Yohalex

Alcalde de Llicua denuncia incremento de robos

Yohalex

Desmienten que existan casos de variante Ómicron en Huánuco

Yohalex

Diez bandas delictivas han sido desmanteladas durante el 2021 en Huánuco

Yohalex