18 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Minedu asigna desde hoy vacantes a colegios públicos

Minedu asignará vacante presencial o semipresencial.

El Ministerio de Educación (Minedu) desarrollará desde hoy y hasta el 21 de junio la etapa de asignación de vacantes a colegios públicos. El proceso se cumplirá en educación básica regular y educación básica especial por primer ingreso o traslado.

La asignación de vacantes se cumplirá como parte del proceso de matrícula excepcional 2020.

Oportunidades para todos

El Minedu aclaró que todos los estudiantes tendrán las mismas oportunidades de ser asignados a un tipo de vacante o colegio determinado.

Informó que las familias que registraron solicitud de matrícula en la plataforma, deben ingresar hoy al mediodía a www.matricula2020.pe. Allí deben conocer si tienen una vacante asignada. De ser positivo, deberán aceptar o rechazar, dentro de las 24 horas contadas desde la asignación. Es decir, que podrán hacerlo hasta el mediodía del 8 de junio.

La información la suministró por la responsable de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, Mariella Zapata.

La funcionaria dijo que la vacante se considerará aceptada si las familias no responden en un plazo de 24 horas. Si no logran ingresar a la plataforma, se les asignará la vacante propuesta.

Agregó que, si la plataforma no especifica datos sobre la vacante, el 16 de junio visualizarán esta información.

Cabe resaltar que, al aceptar la vacante, el menor será matriculado en la escuela asignada y dejará de estarlo en la de origen. Si se rechaza la vacante, se entenderá que prefieren que el estudiante siga matriculado en la escuela de origen. Asimismo, no podrá solicitar otra vacante en una escuela pública durante el proceso de matrícula excepcional 2020.

El Minedu registrará hasta fines de junio las matrículas de estudiantes en SIAGIE y se dará por concluido el proceso.

Para consultas, los interesados pueden contactarse con la UGEL de su jurisdicción.