fbpx
15.5 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Educación

Minedu asigna más de 100 000 vacantes para traslados a colegios públicos

Más de 125 000 solicitudes de vacantes en escuelas públicas fueron procesadas.

El Ministerio de Educación asignó más de 100 000 vacantes en instituciones públicas de educación básica regular a nivel nacional. Las acciones forman parte del proceso de matrícula excepcional 2020, que inició el 9 de mayo.

A la fecha, el Minedu aceptó más de 93 000 vacantes. Esta cifra comprende las vacantes aceptadas por las familias dentro del plazo de 24 horas establecido entre el 7 y el 8 de junio. Asimismo, aquellas que la plataforma aceptó de manera automática al no haber recibido una respuesta dentro del plazo mencionado.

El Minedu señaló que la plataforma matrícula2020.pe recibió, en total, más de 125 000 solicitudes de vacantes en escuelas públicas. Entre el 7 y el 8 de junio, el ministerio asignó una vacante al 87% de postulantes.

En esta primera etapa, asignaron las vacantes presenciales en los turnos de la mañana y de la tarde. Esto fue posible debido a la ampliación de turnos en escuelas que los directivos registraron previamente para este proceso excepcional.

Además, de ser necesario, abrirán las vacantes semipresenciales para cubrir toda la demanda. El objetivo es asegurar que todas las familias que registraron sus solicitudes correctamente obtengan una vacante.

Si las vacantes presenciales asignadas no alcanzan el número mínimo requerido por aula, las familias recibirán una nueva vacante.

Las características de las vacantes se conocerán el 16 y el 21 de junio.

Publicaciones Relacionadas

Agro rural: se suspende compra de papa blanca

adminahora

PPK: ” Priorizaré aeropuertos en Huánuco y T. M.

adminahora

Envían a prisión a sujetos intervenidos con arma de fuego y drogas

DiarioAhora04