24.1 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Minedu ejecutará plan para atender a escolares abusados en Chaglla

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó el plan de acción para la intervención multisectorial y atención integral de los 11 escolares afectadas por violencia sexual.

Cuyo desagradable hecho ocurrió en mayo pasado en la Institución Educativa N° N.º 32791 del centro poblado Santa Rita, en el distrito de Chaglla, de la provincia de Pachitea (Huánuco).

Así lo afirmó el titular del Minedu, Rosendo Serna, quien precisó que el objetivo de este plan es restablecer la convivencia escolar entre los miembros de la comunidad educativa.

Durante la presentación del Plan de Acción Multisectorial, que busca atender a los afectados de la violación colectiva, Serna informó que el proyecto piloto estará a cargo de un equipo de especialistas pedagógicos y será evaluado en el mes de diciembre.

“El 23 de mayo último asumimos el compromiso y estamos tomando acciones en este repudiable caso que afectó a diez niñas y un niño; el tema será atendido por el Ministerio de Educación con la ayuda de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Salud, además de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, en conjunto ofreceremos sostenibilidad socioemocional a los afectados y padres de familia”, informó.

Recordó que a mediados de mayo la directora del colegio del centro poblado Santa Rita Sur denunció la violación sexual de 10 alumnas y un niño. 

Acciones preventivas 

Asimismo, el caso se hizo público a pesar de las amenazas que recibió la directora Denisse Mingos Echevarría. Ante este grave hecho, el Minedu decidió reubicarla para brindarle seguridad.

Sentencian a cadena perpetua a comerciante por violar a menor

Al respecto, el ministro Rosendo Serna reveló que los padres de familia no querían que esta situación se pusiera en conocimiento de las autoridades.

Agregó que en la agresión sexual están involucrados varios adultos y escolares compañeros de las víctimas, sin embargo, el Ministerio Público continúa investigando el caso.

El plan de acción, elaborado por la Dirección Regional de Educación de Huánuco (DREH), comprende a la población de 18 anexos circundantes y entre sus principales objetivos destacan el trabajo de recuperación socioemocional de los afectados y la sensibilización y prevención de hechos de violencia.

Publicaciones Relacionadas

Minsa entregó ambulancias donadas del Japón a la Diresa

EditorAhora

Fiscalía Anticorrupción intervendrá municipalidad de Umari este miércoles

EditorAhora

Huanuqueños disconformes llaman a Castillo “Corrupto y mitómano”

EditorAhora

Prefectura autorizó se realicen 8 conciertos musicales por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para policía que transportaba 28 kilos de droga

EditorAhora

208 conflictos sociales estallaron el mes pasado en todo el país

EditorAhora