17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Educación Huánuco

Ministerio de Educación envió 2094 tabletas a Huánuco

El Ministerio de Educación (Minedu) envió a la región Huánuco un total de 2094 tabletas; para ser repartidas en las 11 provincias de Huánuco.

El anuncio lo hizo Herly Cabrera Osorio, prefecta de Huánuco; indicó que la dotación de estos equipos contribuirá a cerrar la brecha educativa en tiempo de COVID-19.

“Estas unidades contienen internet y 35 aplicativos para el desarrollo de los siete cursos educativos de la currícula escolar”, indicó.

Cabrera Osorio agregó que el Minedu determinó entregar estos equipos a los niños de extrema pobreza; de las zonas rurales.

“Nosotros hemos tenido quejas en las zonas rurales porque no hay internet. Los niños por el nivel de extrema pobreza no cuentan con acceso telefónico. A veces tampoco pueden obtener la señal de radio y TV; por lo que el Minedu determinó la entrega de estas tabletas en las zonas pobres”, dijo.

Acotó que también los estudiantes van a aprender sobre la lengua materna y muchas enseñanzas más; esenciales para la educación y el desarrollo de la generación y futuro del país.

Finalmente, dijo que se estará capacitando a los directores y docentes para el uso correcto de estas tabletas.

Lea también:

Tabletas que entregará el Minedu tienen aplicaciones en lenguas originarias

Gobierno iniciará la entrega de tablets para escolares a partir de la próxima semana