El Ministerio de Educación – Minedu emitió un comunicado para detallar que todos los funcionarios designados en la cartera son profesionales de acreditada trayectoria. Con méritos académicos y experiencia administrativa en el sector público y privado.
“Hecho que los medios de comunicación pueden verificar”, destacó el oficio presentado.
El Minedu aseguró que las designaciones se han realizado respetando rigurosamente los clasificadores de cargo, perfiles y entrevista de competencias. Requeridos para ejercer la función pública y que están bajo la rigurosa vigilancia de la Contraloría General de la República.
Por otro lado, precisa que no es cierto que un familiar del ministro despache y tome decisiones en el ministerio. ¿Ya que su presencia en la institución obedece a las relaciones de cariño y respeto que existe en todas las familias y son parte de su ámbito íntimo y privado.
“Le expresamos a los medios de comunicación y a la ciudadanía nuestra disposición plena a ser permanentemente fiscalizados. Con objetividad e imparcialidad. Pero no para desestabilizar la gestión por aspectos políticos”, reza el comunicado