16.9 C
Huánuco
30 septiembre, 2022

Minem autoriza la importación de gas natural para evitar desabastecimiento

Minem autoriza la importación de gas natural para evitar desabastecimiento

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó, de manera excepcional, la importación de Gas Natural Licuefactado (GNL) para asegurar la prestación del servicio público de distribución de gas natural por red de ductos y la atención de los consumidores que se encuentren en las áreas de concesión.

Las empresas que administren Concesiones de Distribución y agentes habilitados que sean abastecidos de GNL por la Planta de Procesamiento de Gas Natural ubicada en Pampa Melchorita, podrán importar GNL de manera directa, a través de cualquier medio, durante el plazo de 60 días calendario.

El decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano detalla que se busca “asegurar el abastecimiento de gas natural en el país”.

Sobre el transporte de importación

Las Unidades Móviles de GNL y Vehículos Transportadores GNL contratadas para la importación de dichos productos deben cumplir con las medidas de seguridad.

Las empresas podrán contratar servicios de transporte a través de cualquier medio proveniente de origen extranjero para el abastecimiento de GNL importado.

Para tal efecto, el medio de transporte debe acreditar que cuenta con la autorización respectiva, emitida por la entidad correspondiente en su país de origen.

Asimismo, con una póliza de seguros vigente por un monto de 300 UIT, con cobertura de daños materiales, personales a terceros.

En caso se contraten medios de transporte de origen nacional para la importación de GNL, estos deben estar debidamente inscritos en el Registro de Hidrocarburos.

TERCERA.- Autorización para la implementación y operación de instalaciones de GNC y/o GNL

Las empresas concesionarias y agentes habilitados podrán implementar y operar instalaciones de GNC o GNL exclusivamente necesarias para mantener el suministro de Gas Natural a sus Sistemas de Distribución por red de ductos, a través de cualquier medio y sin contar con Registro de Hidrocarburos para el abastecimiento de GNC o GNL, así como otras autorizaciones emitidas por el Ministerio de Energía y Minas.

Lea También:

Candidato presidencial Pedro Castillo propone prohibir importaciones

Estabilidad económica se verá luego de las elecciones

Publicaciones Relacionadas

BCR: Inversión privada creció 15% en el 2022

DA30

Julio Velarde: “Inflación bajará entre marzo y junio del 2023”

DA30

Huánuco eleva su índice de competitividad regional durante el 2022

DA30

Cartera de proyectos mineros alcanza el valor de US$ 53,000 millones

DA30

BCR: exportaciones agropecuarias crecieron 12.3% en julio de 2022

DA30

Sociedad Nacional de Minería: Exportaciones mineras cayeron 21.5% en julio

DA30