19.1 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

MINEM capacitará a jóvenes de Lauricocha en actividad minera

El viceministro de Minas, Augusto Cauti Barrantes, confirmó la entrega de pasantías mineras para jóvenes de la provincia de Lauricocha y la ampliación del sistema de electrificación rural para los caseríos de Antacallanca, Lauricocha e Independencia, comunidades cercanas al yacimiento minero Raura.

Los beneficios ptara la provincia se concretan tras una solicitud que el alcalde provincial de Lauricocha, Edison Diaz Esquivel, hizo la semana pasada al Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

De esta manera, los jóvenes lauricochanos recibirán conocimientos sobre la actividad minera, gestión ambiental, proyectos sociales, emprendimientos y desarrollo de habilidades personales, entre otros.

“La minera lleva más de 50 años extrayendo minerales en nuestra provincia, sin embargo, las comunidades aledañas al yacimiento no cuentan con electricidad, agua potable, ni saneamiento básico”, sostuvo el alcalde provincial de Lauricocha en su reunión con los altos funcionarios del MINEM.

Por su parte, el coordinador regional del Ministerio de Energía y Minas, César Ulloa Arteaga, se comprometió a concretar una reunión entre las autoridades de Raura y la municipalidad de Lauricocha para plantear una agenda de compromisos que la empresa debe cumplir.