17.1 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Minera Tinka operará yacimiento de zinc en Ayawilca

El presidente y director ejecutivo de la minera Tinka, Graham Carman, informó que la empresa operará yacimiento de zinc en Ayawilca, ubicada entre las localidades de Yanacocha y San Pedro de Pillao en la provincia Daniel Alcides Carrión en la región Pasco.

Se informa que la producción anual promedio será de aproximadamente 155 000 toneladas de zinc en concentrado por año, lo que convertiría a Ayawilca en el mayor productor primario de zinc de América del Sur y uno de los 10 principales productores mundiales.

La producción comenzará en el año 2025 y durante su vida útil se tiene previsto extraer un total de 43.5 millones de toneladas con una ley de 5.56% zinc, 14.5 gramos por tonelada de plata y 0.20% de plomo.

Carman explicó que una de las ventajas que tiene a su favor la empresa es que se encuentra cerca de una carretera pavimentada en construcción, y a 200 kilómetros de una refinería de zinc en funcionamiento y el puerto de Chancay.

“Las ventajas descritas podrían mejorar ya que se presentan oportunidades para agregar más valor en Ayawilca, incluida las recuperaciones de zinc (actualmente 92%) a un concentrado de zinc y la recuperación de plata a un concentrado de plata y plomo (actualmente 45%), y también incorporar un circuito de estaño en el plan”, mencionó.

El procesamiento de la mineralización de zinc se realizará a través de un circuito estándar de trituración y molienda seguido de flotación por espuma, espesamiento del concentrado y filtración.

El costo de capital asciende a 43.8 millones de dólares, el capital de sustento es de 95.3 millones de dólares para equipos de minería y desarrollo subterráneo; y 91.6 millones para la gestión de relaves durante los 14 años de vida útil que tendrá la mina.

Por último, Carman agregó que el proyecto podría tener un futuro subterráneo con acceso a rampa con una planta de procesamiento de 8500 toneladas por día. 

 

Publicaciones Relacionadas

Afirman que asfaltado de carretera Huánuco- La Unión necesita de atención de Provias Nacional

Yohalex

Habitantes de Aparicio Pomares harán plantón hoy en SEDA Huánuco

Yohalex

Trabajadores CAS de salud denuncian falta de equidad en sueldos

Yohalex

Congresistas por Pasco inician semana de representación

Yohalex

Cámara de Comercio de Pasco suscribe convenio de cooperación con Sunafil

Yohalex

Premios ProActivo 2021 reconoce la innovación en el sector minero

Yohalex