17.1 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Mineros exigen celeridad en cumplimiento de sentencia

Aproximadamente, 70 trabajadores acompañados de sus familiares, protestaron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Pasco, exigiendo el cumplimiento de la sentencia expedida mediante resolución 152 del Poder Judicial, que dispone la reposición en sus puestos de trabajo a los mineros de la empresa NEXA Resources Atacocha.

Los manifestantes expresaron que hace un mes se expidió la sentencia. Pero que a la fecha la empresa minera no cumple tal resolución. La magistrada que lleva el caso les manifestó que está resolviendo los escritos y alegatos presentados por los abogados de la empresa en cuestión.

Una de las excusas de esta demora, según expresaron los quejosos. Es que debido a los protocolos por la COVID-19 el personal del Poder judicial no labora normalmente.

Como recordamos, en julio del 2020, 164 obreros de la planilla de esa minera fueron separados al amparo de la solicitud de. “suspensión perfecta de labores”. Posteriormente, fueron despedidos a través de un cese colectivo que no cumple con los requerimientos exigidos por las normas laborales.

Publicaciones Relacionadas

Afirman que asfaltado de carretera Huánuco- La Unión necesita de atención de Provias Nacional

Yohalex

Habitantes de Aparicio Pomares harán plantón hoy en SEDA Huánuco

Yohalex

Trabajadores CAS de salud denuncian falta de equidad en sueldos

Yohalex

Congresistas por Pasco inician semana de representación

Yohalex

Cámara de Comercio de Pasco suscribe convenio de cooperación con Sunafil

Yohalex

Premios ProActivo 2021 reconoce la innovación en el sector minero

Yohalex