18.3 C
Huánuco
27 septiembre, 2022

Ministerio del Interior planteará reabrir fronteras para controlar el paso de extranjeros

Juan Carrasco, titular del Ministerio del Interior (Mininter), indicó que planteará reabrir las fronteras del país, a fin de realizar un mejor control en la entrada y salida de ciudadanos extranjeros.

“Nosotros planteamos que se reabran las fronteras con la finalidad de tener un mejor control y que las personas ingresen por la frontera como se hacía antes”, dijo.

Indicó que, los migrantes estarían ingresando por pasos irregulares ahora que las fronteras se encuentran cerradas.

“Ahora que están cerradas las fronteras, el jefe de la región policial de Tumbes señaló que hay más de 190 puentes destruidos por personas que ingresan de Tumbes hacia Perú“, manifestó.

Indicó además que, al abrir nuevamente las zonas fronterizas, las regiones de Tacna, Puno y Tumbes podrán beneficiarse con la reactivación económica.

“Estas personas, que viven en la zona de fronteras, tienen una gran conexión y tráfico de mercancías con sus pares de las zonas de Iquique (Chile), entre otros, para reactivar el tema económico “, añadió.

Como se recuerda, el gobernador regional de Tumbes, denunció días atrás que la presencia de mafias que permiten el pase ilegal de personas.

Cabe recalcar que el Gobierno dispuso que, durante el estado de emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19, se deberá acatar el cierre temporal de las fronteras terrestres.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más de 1400 casos confirmados de la viruela del mono en todo el país

DAYO

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO