15.9 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Local / Regional

Ministra de Cultura entrega ayuda en centros poblados afectados por friaje

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, llegó a Huánuco para supervisar la entrega de ayuda humanitaria en los centros poblados afectados por las heladas, en el marco del Decreto Supremo n.º 060-2018-PCM que declara el estado de emergencia en 55 distritos de 11 regiones del país, por 60 días.
“En conjunto con el Ejecutivo, estamos viajando a 11 regiones para brindar atención a las poblaciones afectadas, este viernes entregamos aproximadamente 20 toneladas, entre material de abrigo para niños y adultos mayores, y herramientas de trabajo para la agricultura”, detalló Balbuena.
En el centro poblado de San Pablo de Pillao, ubicado a más de dos horas de la ciudad, Balbuena se reunió con autoridades regionales, locales y comunales.
En total, el Gobierno entregará a nivel nacional, en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, 900 toneladas de ayuda humanitaria, de los cuales 600 son bienes consistentes en abrigos, frazadas, colchones, casacas, herramientas; y 300 son toneladas de alimentos.
Esta ayuda se sumará a las 467 toneladas de alimentos ya entregadas por Indeci a los gobiernos regionales hace aproximadamente 20 días.
La declaratoria de emergencia permitirá asistir de forma inmediata a alrededor de 10 mil familias.

Publicaciones Relacionadas

Sunat realiza donaciones para poblaciones vulnerables

editorahora

Separan fiscales anticorrupción

adminahora

MP-Hco. construirá mirador a 100 metros del puente Calicanto

adminahora