fbpx
12 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Actualidad

Ministra de la Mujer gestionará escuelas en Huánuco

Alcalde se reunió con la funcionaria en Lima

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro Figueroa, en su condición de coordinadora regional de Huánuco ante el Ejecutivo, apoyará las gestiones en el Ministerio de Educación para la construcción de las instituciones educativas Juana Moreno y Virgen del Carmen.

El anuncio lo hizo el alcalde José Luis Villavicencio, luego de una reunión con la ministra en Lima, en la que expuso la problemática de estas instituciones educativas, que están observados en el Minedu porque los terrenos están registrados como propiedad de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

Villavicencio explicó que la Municipalidad de Huánuco ya tiene autorización de la GUE Leoncio Prado para construir en esos terrenos; la comuna incluso presentó las fichas registrales ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) el 31 de octubre de 2019, esperando su aprobación; sin embargo, el Pronied mantiene su observación a los expedientes técnicos.

El alcalde señaló que el Pronied si puede dar viabilidad a los proyectos porque hay antecedentes en el mismo programa que permitió la construcción de los colegios Las Mercedes y Hermilio Valdizán, cuyos terrenos pertenecen a la GUE Leoncio Prado.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco con 61.7 % de gasto presupuestal

editorahora

EDITORIAL. Pandemia mundial

editorahora

Se retrasó traslado de parte clínica al hospital de contingencia

adminahora