fbpx
21.5 C
Huánuco
3 julio, 2020
Deportes

Ministra presentó a nuevo jefe del IPD

La Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, presentó a Gustavo San Martín Castillo como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte, en ceremonia realizada en el CAR de la Videna.  

Detalló que hay tres desafíos claves para transformar desde las bases todo el sistema deportivo. Plantear un proceso de reestructuración, mirar lo que pasa en las regiones, la lucha contra la corrupción que es la preocupación de este Gobierno y finalmente formar un consejo consultivo con amplia trayectoria en el deporte que se sumará al IPD.

San Martín dio a conocer cuáles son los objetivos en su nueva etapa profesional como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“El IPD tiene que ser un organismo más fácil y moderno. La descentralización es fundamental, no todo debe centralizarse en Lima”, dijo.

Expresó que bajo su gestión, el IPD se esforzará por formar grandes personas y deportistas, más allá de lograr medallas.

“Los resultados no son solo traer medallas, sino ser cada vez mejores. Vamos a enfocarnos en la masificación y la alta competencia deportiva”, indicó.

 

Publicaciones Relacionadas

Gareca: “Tengo contrato con Perú, que me dio todo”

editorahora

Segunda fecha de la Copa Perú femenina

adminahora

Alianza UDH campeonó en Creciendo con el Fútbol

editorahora