22.8 C
Huánuco
27 febrero, 2021

Ministro de Cultura apoyará a músicos formalizados

Ministro de Cultura apoyará a músicos formalizados

El artista huanuqueño Pelo D’ Ambrosio se reunió con Alejandro Neyra, titular de la cartera de Cultura, para tratar el tema de la reactivación económica del sector musical del país y sobre el apoyo que necesitan los músicos.

“Hemos tocado el tema del seguro social del músico, siempre cualquier ministerio nos va a decir que no hay forma de ayudar al músico si no se formaliza dado que el último decreto de urgencia así lo exige”, acotó.

D’ Ambrosio dijo que el ministro atendió los requerimientos y pidió que se formalicen los músicos para poder recibir apoyo gubernamental.

“Al menos que aparezcan como contribuyentes de una boleta de venta dentro de la Sunat porque si no está de esa manera no existe para el estado, si no aparecen como contribuyentes no se puede ayudar”.

Explicó que ya existe un gran paso, “porque tenemos un Comité Regional de Músicos y existen las asociaciones, es un paso a la formalidad. Estoy contento porque el futuro del músico con una pandemia ha nacido la iniciativa de formalizarse”.

Expresó su apoyo a los participantes de una marcha nacional en Lima. “Se realizó una marcha nacional, pero por ética no asistí porque el ministro nos recibió con mucha amabilidad, pero mi apoyo para todos los marchantes”.

Agradeció la receptividad del Ministro de Cultura. “El ministro nos escuchó, pero los resultados serán después de la reunión de consejos de ministro la otra semana, donde plantea que se reactive este sector”.

Lea También:

Perú declara Patrimonio Cultural de la Nación a la Momia Juanita

LA PANDEMIA: ¿ALEGORÍA DE LA NUEVA CULTURA?

Publicaciones Relacionadas

Renuncia masiva en Somos Perú en rechazo de Martín Vizcarra

DA

Ministra de la Mujer llegó a Huánuco

DA8

Realizan campaña de sensibilización contra violencia de género

DA8