19.1 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Portada

Ministro de Defensa falleció a los 71 años

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, falleció a los 71 años de edad durante una visita en la selva, donde estaba programado realizar algunas actividades de su sector. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa confirmó el fallecimiento de Huerta Torres, indicando que se encontraba realizando una visita al distrito de El Cenepa (Amazonas), para inspeccionar el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial  4, cuando sufrió un desvanecimiento.

De inmediato, recibió los primeros auxilios y fue trasladado en helicóptero al hospital ubicado en Santa María de Nieva, donde lamentablemente dejó de existir al promediar las 10:00 horas.

“La Alta Dirección del Ministerio de Defensa y los altos mandos de las Fuerzas Armadas expresan sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos por esta terrible pérdida, acontecida mientras cumplía su misión”, añade el comunicado.

 Su vida por el Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el fallecido ministro de Defensa, José Huerta, dio hasta el último momento de su vida sus esfuerzos para mejorar al Perú, siendo un digno representante de los peruanos luchadores.

Durante la ceremonia de entrega de títulos por el Día del Campesino, realizado en la plaza de armas del distrito de Chilia (La Libertad), expresó que a las 10:00 horas murió “uno de los integrantes más importantes de nuestro Gobierno”.