17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Ministro de Economía hace un llamado a las grandes empresas a pagar sus deudas

El nuevo titular de la cartera de Economía y Finanzas, Pedro Francke, exhortó a las grandes empresas a pagar sus deudas con el Estado para ayudar a aliviar la crisis económica que afecta al país. Expresó que corresponde decirles a estos empresarios que es el momento de apoyar al Perú.

“Solo en recursos adicionales por el tema de vacunación, para el sector Salud, estamos otorgando 2600 millones de soles hasta finales de este año. Señores de Scotiabank, todos los mencionados (en el programa televisivo y Telefónica) ¿No creen que este es el momento en que deben hacer un gesto por el Perú y pagar sus deudas?”, cuestionó. 

Francke advirtió que en caso de que estas compañías no cancelen su deuda, utilizarán todas las armas legales disponibles. Para cumplir con este propósito, señaló que es fundamental fortalecer el Tribunal Fiscal, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y trabajar en coordinación con el Poder Judicial. 

“Para atacar la elusión y evasión tributaria, el tercer tema es trabajar de la mano con el Poder Judicial, porque muchas deudas dependen de que esta institución funcione para que estos temas se resuelvan con rapidez. Se ha avanzado en las Salas Especializadas, pero tenemos que trabajar juntos para que estos temas se resuelvan rápidamente”, agregó.

El ministro también adelantó que el día martes se reunirá con representantes de los gremios empresariales de las pymes, regiones y de la gran empresa. Esto con el objetivo de iniciar un diálogo permanente para buscar soluciones de desarrollo y generación de nuevos proyectos.

Publicaciones Relacionadas

El Dólar en Perú sigue bajando

DA11

Gerente de cámara de comercio asegura que economía se mantiene estable

DA11

Dólar muestra baja ante mayor oferta de moneda extranjera

DA11

Gerente de cámara de comercio asegura que cambios de gabinetes no han surtido efecto en economía

DA11

Prociencia financia proyectos de investigación en Huánuco por casi S/ 3 millones

DA11

Por reactivación económica, se activan las ferias en Amarilis

DA11