21 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Ministro de Educación arriba este domingo

Para este domingo está prevista la llegada del ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, con el objetivo de lanzar a nivel nacional la campaña “Ponle tarjeta roja a la violencia”, el lunes a las 9:00 horas en la Institución Educativa Integrada Juan José Crespo y Castillo, de Ambo. El objetivo de la campaña es desarrollar actividades de prevención del bullying, así como la violencia física y psicológica contra la mujer y los niños.
En la jornada también se anuncia la visita al colegio técnico que se inauguró con talleres en Las Pampas, así como otros dos centros técnicos productivos (Cetpros).

Aulas prefabricadas
Informó también que en la visita el ministro de Educación anunciará la cantidad de aulas prefabricadas que entregará al departamento de Huánuco, que tiene una necesidad de por lo menos 200 aulas prefabricadas. Según la información preliminar se ha previsto la entrega de 50 aulas.

Plazas docentes
Asimismo anunciará la cantidad de plazas que se asignará a la Dirección Regional de Educación, estimadas como mínimo en 300 plazas, la mayoría para el nivel secundario. En principio se había estimado que se requerían 700 plazas, pero en el proceso de racionalización de docentes de las instituciones educativas de diversas provincias y distritos, estas se han reducido a poco más de 300.