22.7 C
Huánuco
21 enero, 2021
Image default
Nacional

Ministro de Salud insta a la ciudadanía a cuidarse para no ir al hospital

Zamora: “Cada trabajador de la salud llevará medicamentos a poblaciones que lo requieran”.

“Cuídense, tomen todos los cuidados, no es el momento de enfermarse. Salgan solo si es absolutamente necesario, con mascarilla, distancia social y manteniendo el lavado de manos. Hoy menos que antes no es el momento de enfermarse. Nuestro sistema de salud está muy impactado. Por favor manténganse en sus casas”.

Así se expresó el ministro de Salud, Víctor Zamora, durante el lanzamiento de la estrategia “La Hora de la Atención Primaria” en San Juan de Lurigancho. Hizo el llamado a los peruanos debido a la gran presión de pacientes con coronavirus en los establecimientos de salud.

El titular de Salud dijo que ningún esfuerzo será suficiente para satisfacer las necesidades de la población durante la pandemia del covid-19. Pero manifestó que se avanza poco a poco y que cada día se cuenta con una mejor estructura. Camas, personal y tecnología están siendo habilitadas para ayudar a atender la pandemia.

Por otra parte, Zamora dijo que la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) y la Policía Nacional están combatiendo la venta informal de oxígeno. Además, aseguró que el Gobierno ha iniciado la compra nacional e internacional de oxígeno en mérito al decreto que emitió.