17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Ministro de Salud y jefe del INS se presentan ante comisión del Congreso

El ministro y otros funcionarios acudirán a una sesión virtual.

El ministro de Salud y el jefe del Instituto Nacional de Salud acuden este martes ante el Congreso. Informarán sobre un informe de la Contraloría que detectó que clínicas privadas cobraron por pruebas gratuitas de COVID-19.

Víctor Zamora y César Cabezas participarán en una sesión virtual, a las 10.00 a. m. ante la Comisión de Fiscalización. Según el documento del ente contralor, el INS procesó las pruebas gratis.

En la sesión virtual extraordinaria de dicho grupo de trabajo también participarán Carlos Acosta, superintendente nacional de Salud. Además, se suman Rocío Espino Goycochea, directora general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud.

El ministro de Salud y los otros funcionarios deberán reportar sobre los alcances y acciones adoptadas como resultado del informe. El documento se refiere al procesamiento de la recepción, análisis y emisión de resultados de pruebas moleculares efectuadas en Lima. Los estudios fueron elaborados por laboratorios públicos y privados, autorizados por el Instituto Nacional de Salud para detección del coronavirus.

En ese documento se concluye que 18 centros médicos particulares lucraron con análisis de test moleculares irregularmente. Los casos se dieron entre el 6 de marzo y 26 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Camboya da con estrategías para vacunar hasta menores de cinco años

Hildrid Rodriguez

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

‘El molnupiravir’ la primera pastilla antiviral contra el Covid-19 || Aprobada en el Reino Unido

Hildrid Rodriguez

‘La Sputnik Light’ todo lo que se debe saber

Hildrid Rodriguez

Plantean urgente necesidad de reformas políticas y judiciales

editorahora

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú

Hildrid Rodriguez