17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Ministro del Interior aseguró que se combatirá con firmeza a la delincuencia

Avelino Guillén, recién nombrado ministro del Interior, sostuvo que su tarea es empoderar a la Policía Nacional del Perú, señalando que se desplegará una política firme, decidida y enérgica contra la delincuencia en el país.

“Se desencadenará una serie de acciones a lo largo del país con la finalidad que se establezca una política muy firme, decidida y enérgica frente a la delincuencia”, dijo.

Manifestó que su labor se va a sostener en los policías honestos, “mi tarea es empoderar a la Policía Nacional”, subrayó.

Además, resaltó haber coordinado con el ministro de Salud, Hernando Cevallos a fin de concretar en diciembre la tercera dosis de vacunación al cuerpo policial.

Por otro lado, dijo que la lucha contra la corrupción será importante en su gestión. “Y seremos severos. No hay ningún atisbo de pretender encubrir estos hechos. Si un policía está metido en este tipo de actos tendrá que asumir todo el peso de la ley”, aseguró.

Detalló que el reto fundamental del sector interior es combatir la delincuencia con medidas adecuadas que deben ser implementadas y ejecutadas de inmediato.

Dijo que fortalecerá las unidades operativas, fortalecer las actividades de inteligencia que realiza la Policía y, tercero, impulsar la labor que desarrollan las dependencias policiales.

Asimismo, señaló que acercará la Comisaría a la población para que generar mayor confianza en sus policías, ubicar en las comisarías a los mejores policías, a los más calificados; quinto, incrementar el patrullaje peatonal, disuasivo, en las calles, así descongestionar las dependencias policiales; sexto, trabajar fuertemente con las juntas vecinales, un aliado indispensable de la Policía en el combate a la delincuencia.

“Lo fundamental es que, frente a la actividad delictiva, tengamos unidad y estar involucrados absolutamente todos. No es posible que cada uno esté por su cuenta y trabajemos desunidos frente a la delincuencia. En esa unidad, debemos trabajar en un solo objetivo: desterrar a la delincuencia, recobrar la confianza y la seguridad”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15